QUE ES MOTIVACION?

El MOTIVACION es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. La motivación es una fuerza en movimiento. La intensidad de esa fuerza es cambiable y es así como una persona, altamente motivada, posteriormente puede mostrar menor interés en desarrollar la acción. Por este motivo es necesario emplear técnicas de reforzamiento. Entre ellas podemos mencionar las siguientes: PROPÓSITO,  VISIÓN, CONFIANZA, COMPROMISO. 

El Propósito es la razón que tenemos para llevar a cabo la acción  necesaria para iniciar la ejecución de una acción. También lo podemos relacionar con la misión y los objetivos que perseguimos. El Propósito siempre lo debemos mantener presente en la mente consciente o en el subconsciente.  Mientras más elevado sea el propósito, mas seguridad tendremos en mantener la motivación. Con un propósito claro, determinación y buenas herramientas, podemos hacer cosas grandes. 

La Visualización es la capacidad que todo los seres humanos tenemos  para ver en nuestro interior todo lo que queremos hacer. Nunca podremos alcanzar más de lo que visualizamos. Los visionarios visualizan grandes metas.  Visualicemos en grande, mas allá de lo que creemos que es posible y construyamos en la mente una clara Visión  de abundancia en las áreas mas importantes de nuestra vida, tales como: salud, finanzas, relaciones interpersonales, cualidades personales y desarrollo espiritual.

La Confianza es una actitud mental de certeza de que en el universo todo está dado para alcanzar aquello  que nos proponemos. La abundancia es el conjunto de bienes que existen en el universo en forma permanente e inagotable para satisfacer nuestras necesidades de bienestar espiritual, mental y material. Esa confianza  nos lleva a creer en nosotros mismos como seres capaces de realizar todas las acciones que sean necesarias para alcanzar nuestros propósitos. Cuando somos capaces de creer, la confianza se convierte en lo que en lenguaje espiritual se denomina fe (con fe). Confiemos en la fuerza del espíritu que habita en nosotros. “Todo es posible para aquel que cree”  (Marcos 9-23). 

El Compromiso es una firme e irrevocable decisión de realizar nuestro Propósito, no importa las dificultades, el trabajo que debamos hacer, ni el tiempo que necesitemos. Debemos estar 100% Comprometidos con nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros hijos y con nuestro equipo de trabajo. El Compromiso se formaliza mediante un plan de trabajo escrito para un año, un semestre, un mes o un día. El cumplimiento del plan de trabajo requiere disciplina, carácter y fortaleza. Es una prueba de nuestro deseo de realizar lo que nos proponemos. 

Riqueza integral es una publicacion dirigida a la comunidad latinoamerica para divulgar temas relacionados con Riqueza Material, Riqueza Mental y Riqueza Espiritual.  Sus comentarios y colaboraciones seran siempre bienvenidos.    

Nombre y Apellido ___________________________________E:mail:  _____________________________________________

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “QUE ES MOTIVACION?”

  1. evelina Says:

    hola yo quiero liderar que hago x donde empiezo


Deja un comentario